top of page

BECAS DE LA SOCIEDAD

2019

BECAS DE LA SOCIEDAD OTORRINOLARINGOLÓGICA DE CASTILLA Y LEON, CANTABRIA Y LA RIOJA

CONVOCATORIA DE LAS BECAS DE LA SOCIEDAD OTORRINOLARINGOLÓGICA DE CASTILLA Y LEÓN, CANTABRIA Y LA RIOJA 2019

CONDICIONES: • Ser socio numerario o socio en formación de la Sociedad Otorrinolaringológica de Castilla y León, Cantabria y La Rioja. • Encontrase a corriente de pago de las cuotas correspondientes a dicha Sociedad. • Pertenecer a un Servicio de Otorrinolaringología situado dentro del ámbito geográfico de la Sociedad Otorrinolaringológica de Castilla y León, Cantabria y La Rioja. • En caso de socios numerarios, pertenecer a la Sociedad Otorrinolaringológica de Castilla y León, Cantabria y La Rioja desde al menos 4 años. DOTACIÓN • Se convocan dos becas de 2000 euros cada una. • La primera beca será destinada a un Médico Especialista en Otorrinolaringología . • La segunda beca será destinada a un Médico Interno Residente (MIR) de la especialidad de Otorrinolaringología. • En el caso que una de las becas quede desierta, la dotación se destinará

al segundo clasificado.

DOCUMENTACIÓN Y PLAZOS • El plazo límite de presentación de la solicitud será el día 30 de septiembre de 2019. • Los aspirantes deberán presentar: - Currículum Vitae (con fotografía incluida) - Memoria del proyecto de estancia. Se detallarán los objetivos de la rotación, el plan de trabajo, y el Centro o Servicio donde se llevará a cabo. Se aportará la carta de aceptación del centro. - Deberá incluirse una declaración del compromiso de realización de la estancia en el supuesto caso de que el solicitante sea el adjudicatario de la beca. • Los documentos se harán llegar por mail y/o correo postal a la Presidenta Ana I. Navazo Eguía (navazoeguia@gmail.com) y al Secretario de la Sociedad Jaime Santos Pérez (jsp002@gmail.com). Estos a su vez lo remitirán a cada uno de los componentes de la Junta directiva quienes procederán a su lectura y evaluación antes del día de la próxima reunión de la Junta directiva cuando al finalizar la misma tendrá lugar el proceso de selección. PROCESO DE SELECCIÓN El Comité de adjudicación estará formado por 4 miembros de la Junta Directiva y el Presidente de la Sociedad. Se ponderará el Currículum Vitae según el baremo disponible en el apartado siguiente, con una puntuación máxima de 10 puntos y la Memoria del proyecto con una puntuación máxima igualmente de 10 puntos. El resultado de la suma de las dos puntuaciones será el resultado final. El aspirante con mayor puntuación será el ganador de la convocatoria. En caso de empate, será el resultado de la votación de los miembros del comité lo que resuelva el mismo.

BAREMO DE LAS BECAS DE LA SOCIEDAD DE CASTILLA Y LEÓN, CANTABRIA Y LA RIOJA Publicaciones • Publicaciones originales o artículos en revistas científicas indexadas en JCR con factor de impacto - Primer autor: 0.5 puntos - Resto: 0.35 puntos • Publicaciones originales o artículos en revistaorl.com - Primer autor: 0.25 puntos - Resto: 0.20 puntos • Publicaciones originales o artículos en revistas científicas no indexadas en JCR - Primer autor: 0.20 puntos - Resto: 0.15 puntos Capítulos de libros - 0.20 puntos por cada capítulo - 1.2 puntos por libro completo Comunicaciones orales a congresos - Internacionales: 0.3 puntos - Congreso de la SORLCYLCYLAR: 0.2 puntos - Resto: 0.1 Comunicaciones Poster a congresos - Internacionales: 0.2 - Congreso de la SORLCYLCYLAR: 0.1 puntos - resto: 0.05 Proyectos de investigación - Como IP: 2 puntos por proyecto

- Como colaborador: 1 punto por proyecto Estancias formativas o de investigación en centros de reconocido prestigio - Nacionales: 0.15 puntos por cada mes - Internacionales: 0.3 puntos por cada mes Tesis doctoral: 2 puntos Ponencias a cursos y congresos: - Internacionales: 0,3 puntos - Congreso SORLCYLCYLAR: 0,2 puntos - Resto: 0.1 puntos OBLIGACIONES Después de obtenida la beca y realizada la estancia, el beneficiario deberá presentar una comunicación de su trabajo en el Congreso de nuestra Sociedad.

Burgos, 2 de junio de 2019 Fdo. Ana I. Navazo Eguía

Información general

CAPÍTULO VIII: DE LA BECA DE LA SOCIEDAD Artículo 56º: Bases La Sociedad convocará un beca anualmente con el objeto de apoyar las inquietudes y necesidades profesionales de los Socios, y de fomentar la actividad científica de la Sociedad. .-La beca consiste en la rotación en un Servicio de ORL de España o del extranjero. La Sociedad gestionará dicha estancia y orientará al solicitante que obtenga la beca sobre Hospitales, Servicios y Parcelas de la Especialidad de España, o fuera de España, donde pueda realizar su proyecto de trabajo. .-Una segunda opción consiste en la financiación de la asistencia al Congreso Americano Anual de ORL, presentando una comunicación al mismo que deberá ser aceptada. .-La beca se mantendrá en el futuro siempre que las arcas de la tesorería puedan costear la cuantía de la dotación. Dicha cuantía podrá variar en función de la bonanza de la tesorería y siempre que se apruebe en Asamblea general. Artículo 57º: Condiciones .-Pertenecer a la Sociedad como Socios Numerarios, Socios Corresponsales o Socios en formación. Artículo 58º: Dotación De acuerdo con la Tesorería, la cuantía de la beca será de 3.000 €. Esta cuantía puede ser modificada si lo estima la Junta Directiva, modificación que debe ser notificada y aprobada en la Asamblea General. Artículo 59º: Documentación a presentar y plazos .- Los aspirantes deberán presentar: 1.-El Curriculum vitae (con fotografía incluida) 2.-La Memoria del proyecto de estancia. Se detallarán los objetivos de la rotación, el plan de trabajo, y el Centro o Servicio donde se llevará a cabo. Se aportará la carta de aceptación del centro. 3.-Deberá incluirse una declaración del compromiso de realización de la estancia en el supuesto caso de que el solicitante sea el adjudicatario. .- La documentación se hará llegar al Presidente y al Secretario de la Sociedad (por mail y/o correo postal). Estos a su vez lo remitirán a cada uno de los componentes de la Junta directiva quienes procederán a su lectura y evaluación antes del día de la reunión de la Junta directiva cuando al finalizar la misma tendrá lugar el proceso de selección. Artículo 60º: Proceso de selección El Comité de adjudicación estará formado por 4 miembros de la Junta Directiva y el Presidente de la Sociedad. Se ponderará el Curriculum Vitae de los 5 últimos años trabajados con un apuntación máxima de 5 puntos y la Memoria del proyecto con una puntuación máxima igualmente de 5 puntos. El resultado de la suma de las dos puntuaciones será el resultado final. El aspirante con mayor puntuación será el ganador de la convocatoria. En caso de empate, será el resultado de la votación de los miembros del comité lo que resuelva el mismo. Artículo 61º: Obligaciones Después de obtenida la beca y realizada la estancia, el beneficiario deberá presentar una comunicación de su trabajo en el Congreso de nuestra Sociedad.

Becas financiadas desde 2001

2001

Elisa Gil Carcedo

2002

Rodrigo Martínez Monedero

2003

vacante

2004

vacante

2005

Pablo Casas Rodera

Profundización en técnicas de cirugía endoscópica naso-sinusal con el Prof. Stammberguer. Graz. Austria

2005

David Herrero Calvo

Rotación en diferentes hospitales para mejorar y perfeccionar el estudio de la voz

2006

Manuel Gómez Serrano

2007

Carlos Sánchez Herrero

2008

Cristina Gascón Rubio

Asistencia al Servicio ORL pediátrica del Hospital Niño Jesús de Madrid. Madrid. España.

2009

Cristina Ibáñez Muñoz

Asistencia al Servicio ORL del Prof. Algaba. Hospital Universitario de Donostia. San Sebastián. España.

2010

Teresa Collazo Lorduy

2011

Rocío González Aguado

Estancia en la Unidad de hipoacusia del Complejo Hospitalario Universitario Insular de Gran Canaria. Las Palmas de Gran Canaria. España.

2012

Santiago Santa Cruz Ruiz

Estancia en el New York University Medical Center. New York. Estados Unidos.

2013

Ángel Batuecas Caletrío

Estancia formativa en la Unidad de Otoneurología del Our Lady of the lake Regional Medical Center. Baton Rouge. Louisiana. Estados Unidos.

2014

Hugo Sánchez Lara

Estancia en el Jackson Memorial Hospital de la Universidad de Miami con el Dr Casiano. Miami. Estados Unidos.

2015

vacante

2016

Eduardo Antonio Mena Domínguez

Rotación con el Dr. Linder, que dirige el programa de fellowship de otología y base de cráneo de la fundación de microcirugía Fisch, en Luzern, Suiza (junio-julio 2016).

2017

María Poncela Blanco

Rotación en el Departamento de Otorrinolaringología de la Universidad de Miami (Escuela de Medicina Miller) Florida.

Objetivo: Minifellowship Internacional en Cirugía Endoscópica Rinosinusal

2018

Miriam Aranzazu Michelena Trecu

Rotación en el Departamento de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de Verona.

Objetivo: Perfeccionamiento de la Cirugía Endoscópica de Oído Medio, Interno y Base de Cráneo.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page